Hoy escuchaba en la televisión que hablar de mujeres es hablar de sufrimiento. Es verdad que la mujer ha sufrido, tanto física como psicológicamente, esa “desigualdad” entre hombre y mujer y/o marido y esposa. ¿Cuándo ha tenido la mujer más poder que el hombre? Quizás ahroa empiezan a cambiar las cosas…
Pero la mujer durante años, y no cientos sino miles, ha tenido que estar recluída en las cuatro paredes de su casa, sin poder estudiar y sin poder demostrar que tiene una capacidad mental mucho mayor que la del sexo opuesto.
Siempre nos dicen, las mujeres por supuesto, esa típica frase: “Vosotros, en referencia a los hombres, sin nosotras no sois nada”. Nosotros nacemos de una mujer, nuestra madre, nos casamos con una mujer, nuestra esposa y tenemos hijos, de los cuales hay, en muchos casos alguna niña. Ellas son las que hacen que nuestra especie sobrevive, y no solo ocurre con el ser humano. Ellas son las que tiene el futuro del mundo en la palma de la mano.
¿Qué novio no ha cambiado su manera de ser o de relacionarse con otras personas gracias a su novia? ¿Qué hijo no trata a sus hijos como su madre le ha enseñado? ¿Qué hombre no desea cumplir los deseos y caprichos de su mujer para que sea feliz y así él serlo también?
Yo hoy quiero felicitar a cuantas mujeres me rodean: mi hermana, mi madre, mi abuela, mi bisabuela, mi novia, mis amigas, etc.
¿Cómo sería el mundo sin ellas? No quiero imaginármelo, así como está ahora me gusta.
(Por Nicolás Susena)
marzo 16, 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario